Cheesecake de chocolate blanco y limón con coulis de frutillas y cáscaras confitadas de cítricos

En este articulo les comparto una receta que hice para una cena, donde podrán encontrar una opción fácil y gourmet para realizar en festividades, cenas especiales, etc.Se trata de un cheesecake o pie de queso, sin coccion, con una base de chocolate negro, relleno de queso, y chocolate blanco aromatizado con limón y una cubierta o topping compuesto por un gelee o gelatina de limón casera. Todo esto esta decorado con cáscaras de cítricos confitadas o abrillantatadas que son de muy fácil preparación, lo mismo que la salsa que lo acompaña, que además de brindar contraste de color, brinda un contraste de sabor para cortar la acidez de la gelatina de limón.
Espero que les guste, y tambien pueden usar esta receta para dejar volar vuestra imaginación y mejorarla.
Rinde de 10 a 14 porciones. Se puede realizar en un molde rectangular o circular. En el caso de utilizar un molde circular, es mejor si tiene fondo desmontable para facilitar el corte sin que se deteriore la porcion. En el caso del molde rectangular como tiene mayor superficie no hay problema.
Otro consejo, resulta mejor para la presentación y manejo asi como para la degustación, si se realiza un postre con poca altura. De lo contrario puede resultar muy empalagoso no tanto por el tenor dulce sino por el tenor graso del queso, chocolate y crema. Por este motivo tambián es que realizamos la gelatina de limón un poco ácida para cortar la sensación de grasa en la boca y el dulzor. No les recomendaría disminuir las proporciones de azúcar. No soy partidaria de los postres muy dulces así que esta receta ya tiene las proporciones reducidas.
Pasos de la receta
-
1
Colocar en una procesadora las galletas (no necesita azúcar porque son rellenas y ya contienen azúcar). (Si utiliza otras galletas de chocolate sin relleno, agregar 80 g de azúcar). Agregarle el café, la sal y procesar todo hasta obtener un polvo no demasiado fino.
-
2
Colocar sobre la base de una tartera y presionar con la parte trasera de una cuchara para apisonar. Llevar a la heladera y dejar reposar.
-
3
Colocar el chocolate cortado en trozos en un bowl a baño maria suave, cuidando que no se queme para preservar su textura y sabor. Recuerden que el chocolate blanco tiene mas contenido graso que el negro, por lo que se derrite con mayor facilidad. Mezclar bien para que se derrita parejo.
-
4
Hidratar la gelatina sin sabor en 5 veces su volumen en agua a baño maria suave, revolviendola para disolverla bien. Reservar.
-
5
A continuación colocar en un bowl el queso, el azúcar, la vainilla, el jugo de limón y el chocolate previamente derretido. Mezclar con movimientos envolventes. Batir con batidora eléctrica uno o dos minutos para que se disuelva el azúcar.
-
6
Batir la crema de leche a 3/4 de punto. Esto es hasta un poco antes que este a punto chantilly. Todavia esta fluida pero espesa. Es importante que la crema esté fría para lograr un buen batido.
-
7
Adicionar la gelatina hidratada a la preparación del queso. Si se endureció en el entretiempo, volver a disolverla sobre baño maria suave o unos segundos en el microondas.
-
8
Adicionar la crema batida con movimientos envolventes.
-
9
Colocar sobre la base y dejar reposar en la heladera 4 a 5 horas minimo.
-
10
**Para preparar la gelatina de limón**:
-
11
colocar el jugo de limón en una cacerola junto con el azucar. cuando este por hervir, adicionarle el agar agar y dejar hervir, revolviendo, durante uno o dos minutos. . Es importante para que el agar agar se disuelva por completo.
-
12
Adicionarle el colorante y reservar.
Reacciones
Cooksnaps
¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!
Comentarios