
El pollo relleno más fácil del mundo

Yo no me podía creer que se pudiese hacer pero vamos, después de conseguirlo con esta receta de pollo tan tan fácil, me voy a animar con otros clásicos de Navidad. Todo empezó porque hay unos amigos que no estarán este año en España por que se han marchado esta semana a trabjar fuera, total que dijimos... ¡¡Adelantamos la navidad!! Hicimos un pack de actividad navideñas de amigos y preparamos todo tal cual. Lo hicimos en mi casa y puse la mesa como en nochebuena en casa de mis padres y, como no me atrevía con el pavo relleno hice pollo relleno y, de verdad, como diría el refrán: bueno, bonito y barato. Mirad, se quedó la piel dorada y crujiente, ¡¡hasta la pechuga estaba melosa!! (siempre seca como es típico pero melosa así por la fruta del relleno). Os invito a que lo hagáis por que de verdad que puede ser el mejor pollo que hayáis comido, o por lo menos yo, y es perfecto como receta de navidad barata, sencillísima y muy muy buena.
Pasos de la receta
-
1
Yo, como no se deshuesar un pollo, lo que hice fue decirle al carnicero lo que quería y el me lo dejó ya limpio para sólo tener que rellenarlo. Lo que si que hice fue lavarlo bien, restragarlo con un limón, ponerle sal y dejarlo en el plato un rato mientras preparé el relleno.
-
2
Para el relleno lo que hice fue lavar y pela la manzana, la corte a tacos muy pequeños. Puse en un cuenco la carne picada, tocino... bueno todo excepto el vino que solo puse la mitad del vaso y el zumo de la naranja que también lo dejé para más tarde. (La manteca no, es para luego por cubrir el pollo por fuera y que la piel quede crujiente)
-
3
Cuándo tenía todos los ingredientes troceados y en el cuenco bien integrados lo que hice fue volver al pollo. Hice zumo de naranja con el que bañé al pollo por dentro bien para que se quedase el gustito.
-
4
Empecé a rellenar el pollo con una cuchara bien grande y apretando para que se quedase bien completo.
-
5
Ponerle todo el relleno y cerrar el hueco con hilo. Con una aguja gorda gorda e hilo también gordo, puede servir como perlé que es gordo, a mi me lo dio mi madre. Lo cosí para que no se abriese. También le até las patas al pollo.
-
6
Embadurnamos de manteca al pollo y lo regalos con un poquito de zumo de naranja y el vino de Jerez. Metemos al horno durante 1 hora y media o 2 (según el horno) a 180ºC.
-
7
Cuándo lleve como 45 minutos o una hora lo que hacemos es darle la vuelta para que se quede bien hecho y jugoso a la par que crujiente por todas partes.
Reacciones
Cooksnaps
¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!
Comentarios