Nido en berenjena

Compré berenjenas el otro día y como solo las como yo, tengo que repetir berenjena varios días. Las berenjenas son fuente de salud, recomendadas para combatir el colesterol, el reumatismo y la artritis.
En esta ocasión, la he hecho en microondas, la pulpa la he rehogado con cebolla y especies. La he rellenado y el puesto el huevo crudo y en 1 minuto más o menos ya estaba al punto.
Pasos de la receta
-
1
Lavar la berenjena y cortar la parte más estrecha, usaremos solo tres cuartas partes de la berenjena. Con ayuda de un cuchillo y cuchara la vaciaremos dejando como medio centimetro de pulpa en las paredes y la parte de abajo dejarle un poco más, cortar una rebanada por la parte de abajo de la piel para que se sujete de pié.
-
2
Introducir en el microondas y asar unos cinco minutos (reservar). En una sarten, poner la mitad del aceite y sofreir la cebolla picada fina o rayada, antes de que se dore, agregar la pulpa de berenjena y el resto de aceite, sazonar y poner un toque de pimienta.
-
3
Tapar con la tapadera y hacer a fuego medio dando vuelta de vez en cuando para que no se queme.
-
4
Una vez esté agregar un poco de perejil, mezclar y retirar del fuego.
-
5
Rellenar la berenjena y una vez rellena, poner el huevo crudo dentro de la berenjena, poner la berenjena dentro de una taza grande para que se sujete bien al dar vueltas en el microondas (yo me he olvidado de hacerlo y se ha volcado y he tenido que volver a poner la yema dentro de la berenjena y la he roto con la cuchara, entonces he rectificado y he puesto la berenjena en una taza).
-
6
Introducir en el microondas, programar 1 minuto, ver como está y si es necesario poner 20 o 30 segundos más, según como os guste de cocido el huevo.
-
7
Emplatar y poner unas escamas de sal Maldon por encima del huevo o sal corriente. Servir caliente yo la he acompañado de un poco de ensalada de brotes.
Reacciones
Cooksnaps
¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!
Comentarios