Chuletones de carne de toro a la parrilla

En primer lugar quiero aclarar que nunca he ido a una corrida de toros y tampoco iré. Entiendo que es la fiesta nacional de España, pero yo no estoy de acuerdo con ella, no me gusta ver cómo maltratan a ningún animal en ninguna circunstancia.
Dicho esto, os cuento que un amigo, aficionado a los toros, nos trae todos los años carne de lidia que se puede comprar en Pontevedra los días posteriores a las corridas que se hacen por las fiestas de la patrona, la Virgen Peregrina.
Este año nos trajo dos inmensos chuletones y un kilo de solomillo.
Aquí os dejo la receta de los chuletones que se deben hacer de una forma muy sencilla para que la carne no pierda sus sabores.
Los acompañé con unos exquisitos tomates que me mando la suegra de mi hija de su huerto. Frescos y en su punto justo de maduración.
Pasos de la receta
-
1
Calentar una parrilla hasta que humee. Poner la carne sin condimentar y hacerla primero por un lado y luego por el otro. Debe quedar bien crocante por fuera y jugosa por dentro
-
2
Cortar los tomates en rodajas y ponerlos en una fuente. Espolvorear con sal gruesa y las hojas de albahaca. Regar con un buen chorretón de aceite de oliva.
-
3
Cuando la carne esté lista condimentar y servir de inmediato con los tomates.
Reacciones
Cooksnaps
¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!
Comentarios (2)