Bombones de arroz con leche con cara de negritos

Esta es una receta súper divertida, unas caritas dulces y deliciosas con todos sus ingredientes sin gluten por lo tanto apta para celíacos.
Se trata de un arroz con leche bastante sequito con un toque de sabor a cítricos, hecho bolitas que se espolvorean con canela molida y se cubren completamente de chocolate negro fundido.
Con respecto al arroz con leche siempre lo ha preparado hirviendo la leche con el azúcar y luego añadiendo el arroz, pero esta vez puse todos los ingrediente en la leche fría y le agregué el azúcar casi al final de la preparación.
Los bombones de arroz con leche están dispuestos sobre trocitos de merengue crocante y decorados de una manera muy especial y graciosa, simulando caritas de negritos con ojos de arroz, boquitas de cerezas confitadas y el cabello de polvo de galletitas maría.
Decorarlos en forma de caritas es opcional, porque también se los puede dejar cubiertos completamente de chocolate y la mitad espolvoreada con galletitas como lo muestra una de las foto de preparación.
Pasos de la receta
-
1
Incorporar en una cacerola pequeña la leche, el arroz, la ramita de canela .
-
2
Añadir las cortezas de limón y de naranja. Mezclar y deja cocinar, a fuego suave, durante 40 ó 45 minutos. Remover cada 4 ó 5 minutos para que no se pegue.
-
3
Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa , agregar el azúcar, mezclar y deja cocinar un poco más hasta que quede bien sequito (entre 5 y 10 minutos).
-
4
Retirar la canela, las cortezas de naranja y de limón y dejar enfriar. Guardar en la nevera porque se lo necesita muy frío para armar los bombones. Reservar unos arroces fríos para la decoración (para hacer los ojitos de las caritas).
-
5
Armar los bombones haciendo bolitas espolvoreadas con canela molida. Colocarlas en una bandeja bien separaditas unas de otras y cubrirlas completamente con el chocolate derretido en el microondas o al baño maría.
-
6
Una vez que el chocolate se ha endurecido colocar los bombones sobre una base de merengues crocantes troceaditos.
-
7
Decorar con galletas molidas la mitad de cada bombón. Si se quieren hacer las caras de negritos emplear las cerezas confitadas para las boquitas y los granos de arroz reservados para los ojitos.
-
8
Conservar en la nevera hasta el momento de servir.
Reacciones
Cooksnaps
¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!
Comentarios