Escalivada con mi toque especial

Hola aquí os traigo una nueva entrada de ensalada de pimientos asados, berenjenas, tomate y cebolla, este aliño lo hacía mi madre siempre que hacia los pimientos asados. Esta ensalada es ideal para este verano que entra. La escalivada. Se prepara tanto de aperitivo como de entrante o ensalada. Está deliciosa, también podéis hacer unas tostadas de pan y le pones encima un poco de escalivada y anchoas saladas y unas olivas rellenas.Buen provecho!!!!.
Pasos de la receta
-
1
Ponemos el horno a calentar a 200º con la parte de abajo del horno solo.
-
2
Lavamos los pimientos y los secamos y los untamos de aceite, los vamos poniendo en la bandeja del horno, la berenjena la envolvemos en papel de plata y la cebolla también porque tarda más tiempo en hacerse.
Cuando estén en el horno iremos dando la vuelta a los pimientos, a la cebolla y a la berenjena para que se hagan por todas las partes. lo primero que se hará es el pimiento, cuando lo saquemos lo ponemos en una olla tapada para que sude y así a la hora de pelar se pelan mejor.
-
3
Cuando tenemos todo asado le quitamos la piel del pimiento, de la berenjena del tomate y de la cebolla.
Cortamos en tira todas las verduras y reservamos el jugo de los pimientos.Los ponemos en una fuente, machacamos en un mortero de cocina el ajo junto con un poco de sal y el orégano, cuando esta bien machacado lo añadimos a los pimientos, añadimos un buen chorreón de aceite, vinagre al gusto, el jugo de los pimientos y las olivas, mezclamos bien, probar de sal y listo.
!!!BUEN PROVECHO!!!
Reacciones
Cooksnaps
¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!
Comentarios