Rigatonis al horno rellenos de gambas al ajillo

Las gambas al ajillo de esta receta son una versión con color y lo más sencilla posible de la versión clásica.
Pasos de la receta
-
1
Comenzamos preparando la salsa de tomate y para ello en una cazuela ponemos el tomate triturado y el tomate frito, mezclamos y añadimos el azúcar. Ponemos al fuego y dejamos que vaya calentando. Limpiamos y picamos finamente las hojas de albahaca y las agregamos a la cazuela de la salsa, salpimentamos al gusto y dejamos que hierva el conjunto. Retiramos del fuego y reservamos.
-
2
Cocemos los rigatonis en abundante agua salada. Colamos y reservamos.
-
3
Para las gambas al ajillo, en una sartén ponemos un chorro de aceite y añadimos los dientes de ajo fileteados. Cuando los dientes de ajo comiencen a dorarse, añadimos las gambas, salpimentamos y dejamos que se cocinen. A media cocción añadimos el pimentón agridulce y removemos para que no se nos queme. Dejamos que terminen de hacerse. Retiramos las gambas del fuego y las dejamos atemperar para, posteriormente, pasarlas por las trituradora y preparar así una pasta.
-
4
Con la pasta ya lista, vamos rellenando uno a uno los rigatonis.
-
5
En cazuelas, individuales, de barro ponemos una cucharada de la salsa de tomate y albahaca, colocamos encima 6 rigatonis por cazuela y los cubrimos con un par de cucharadas de salsa de tomate. Añadimos el queso por encima a trocitos. Metemos al horno durante un par de minutos y únicamente con el gratinador puesto.
-
6
Servimos en caliente o bien dejamos que atempere
Reacciones
Cooksnaps
¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!
Comentarios