Torrijas integrales

Delicioso desayuno sencillo y grato a la vista para cualquier ocasión y por sus colores especial también para la Fiesta de San Valentín.
Pasos de la receta
-
1
En una ollita de cristal, barro o acero inoxidable ponemos la leche, la raja de canela y el extracto de vainilla a hervir con las 3 Cdas de azúcar, verter al final y mezclar 1 Cda de jerez dulce.
-
2
Una vez hierva todo humedecemos el pan previamente rebanado en la leche dulcificada caliente y escurrimos para que no se desbarate colocando cada pieza separada de la otra en un recipiente inhaderible.( tienen que estar bastante húmedas para que absorvan completamente el sabor, pero cuidando que no se rompan o se sobrepasen de empapadas)
-
3
En un cuenco pequeño batir los huevos, la cucharada de azúcar extra, el extracto de almendras, con la nata líquida hasta que todo quede muy bien incorporado.
-
4
En una sartén derretir y clarificar la mantequilla luego verter el aceite de oliva en la misma sartén.
-
5
Envolver cada rebanada o triangulito de pan previamente humedecida en la leche azucarada y en esta sartén freír las piezas envueltas en la mezcla de huevo por ambos lados hasta que queden uniformes como véis en la foto.
-
6
Sacarlas del fuego y colocarlas en el plato según vuestra imaginación os invite entreverando con las fresas y la nata dulce montada.
-
7
Para el almíbar de Fresas al jerez Dulce
-
8
Hervir en una ollita los ingredientes: las fresas licuadas, la miel, la canela, el clavo de olor, la infusión o el agua, el jerez dulce, la ½taza de azúcar hasta que se forme la contextura de almíbar,
-
9
Colar antes de servirla en la salsera y disfrutar sobre las torrijas o vuestro plato dulce favorito.
Reacciones
Cooksnaps
¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!
Comentarios