Fritos de manzana

Dicen que una manzana al día evita las visitas al médico, que Eva se la ofreció a Adán, tentándolo al pecado. También dicen, que para aprender a bailar sevillanas y mover bien las manos, te imagines que coges una manzana del árbol, girando los dedos extendidos para poder arrancarla. Tenemosc olores como el verde manzana y también disfrutamos de la música de Manzanita.
De la manzana, bien podría hacerse un verso o una prosa, pero como a mí se me da fatal, a lo que me dedico es a hacer este postre, que siempre es apetecible después de una buena comida...Recuerto que, hace años, concretamente en el año 1982, en la ciudad de Caracas, una manzana costaba nada menos que un bolívar, que al cambio eran unas 100 pesetas de las de antes. Todo un lujo.
Y aquí, en España las tenemos en abundancia, de ahí que surjan tantísimos platos preparados con ellas. Vamos pues a lo que tenemos que hacer y me pongo a ello.
Pasos de la receta
-
1
Se mezcla la harina con la leche hasta que quede una crema espesa, añadir la yema de huevo y el royal.
-
2
Batir la clara a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior envolviendo, cortar las manzanas ya peladas en trocitos pequeños y añadirlas a la pasta con cuidado.
-
3
En una sartén con aceite de oliva, con ayuda de una cuchara, ir poniendo montoncitos de la pasta y freir a fuego medio. Darles la vuelta y retitar en una fuente con papel absorvente. Espolvorear con azúcar.
Reacciones
Cooksnaps
¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!
Comentarios