Croquetas de cocido con sus verduras y cebolla

Unas croquetas con las que aprovechamos los restos del cocido y resultan buenísimas.
Es una receta de las de toda la vida pero ahora están muy de moda, casi todas las marcas de alimentos congelados tienen su propia receta.
La cantidad de harina o leche dependerá de la cantidad de restos que pongamos.
Hay quien las hace solo con los restos de carne y también quien hace la bechamel aparte y luego lo une todo. Yo las hago como pongo en esta receta, pero de cualquier forma están buenísimas y son muy fáciles de hacer.
Pasos de la receta
-
1
Ponemos una sartén grande al fuego con mantequilla, añadimos la cebolla rallada, rehogar unos minutos y añadir el ajo.
-
2
Mientras se rehoga desmenuzamos los restos del cocido, tanto la carne como las verduras (garbanzos, zanahorias, judías verdes, etc.), lo agregamos a la sartén, salpimentamos, removemos.
-
3
Añadimos unas 2 cucharadas soperas colmadas de harina, rehogar e ir agregando la leche poco a poco y una pizca de nuez moscada, debe quedar una masa compacta.
-
4
Verter en una fuente e introducir en el congelador una media hora aproximadamente o unas horas en el frigorífico.
-
5
Batir el huevo, disponer el pan rallado en un plato, sacar la masa del frigorifico o congelador y formar las croquetas, lo que yo hago es cortar en tiras la masa y luego en porciones pequeñas, con ellas formo las croquetas. Las pasamos por huevo y luego por pan rallado.
-
6
Freírlas en una sartén con aceite a fuego medio, con cuidado que no se quemen. Escurrir sobre papel absorbente y servir.
Comentarios