Garbanzos con macarrones

Marisa Marcos Ortega
Marisa Marcos Ortega @m25_350
Catalunya

Macarrones con patatas, garbanzos y un sofrito de cebolla, tomate y pimentón otro plato de comida casera muy rico

Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 200 gr garbanzos
  2. 60 gr macarrones Nº: 3
  3. 1 cebolla mediana
  4. 1 tomate mediano
  5. 1 diente ajo
  6. 1/2 cdts cominos
  7. 2 patatas medianas
  8. 30 gr aceite
  9. azafrán en polvo
  10. sal
  11. 1 hoja laurel
  12. 1/2 cucharadita pimentón dulce

Pasos de la receta

15 minutos
  1. 1

    Poner los garbanzos en remojo con agua caliente y sal la noche anterior, poner agua a hervir en la olla a presión con la hoja de la laurel, cuando esté caliente poner los garbanzos a cocer, tapar la olla (yo los tengo 10 minutos)

  2. 2

    Estos son los ingredientes.

  3. 3

    Mientras cuecen se hace el sofrito, en la sartén se pone el aceite a calentar y cuando esté tibio se pone la cebolla que esté un poco blanda antes de tirarle el tomate, sofreírlo un poco y añadir el pimentón fuera del fuego para que no se queme.

  4. 4

    Destapar la olla y añadir los macarrones, las patatas, el sofrito, la picada del ajo junto con los cominos, el azafrán y la sal.

  5. 5

    Volver a cerrar la olla y cocer 5 minutos

  6. 6

    El guiso tiene que quedar espesito.

Reacciones

Editar receta
Compartir

Comentarios

Escrita por

Marisa Marcos Ortega
Catalunya
Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los mejores restaurantes para mí son las cocinas de las amas de casa, aunque no sean grandes cocineras siempre tienes algunas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los grandes cocineros. Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un restaurante, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega.

Recetas parecidas