Torta de chicharrones

Esta receta es muy antigua, es la clásica de la torta de chicharrones, muy típica de nuestra región.
La torta de chicharrones es muy frecuente prepararla en carnavales, tras las matanzas, con la manteca y los chicharrones se preparar la coca de chicharrones o coca de llardons, un clásico en Carnaval y, en otros lugares también en la Noche de San Juan.
Pasos de la receta
-
1
Ponemos la harina y la levadura pasada por el tamiz, en una superficie de trabajo, formamos un volcán en el centro y añadimos los huevos, la manteca de cerdo, los chicharrones troceaditos (dejando unos pocos para adornar), la canela, una cucharadita pequeña rasa y una pizca de sal.
-
2
Empezamos a amasar hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos, la tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar 30 minutos para que crezca la masa.
-
3
Pasado este tiempo cogemos la masa y con el rodillo enharinado la estiramos dejándola de un grosor de 1 dedo, cortamos en rectángulos y ponemos sobre una bandeja de horno forrada de papel de horno, espolvoreándolas por encima con el azúcar y los chicharrones que habíamos apartado.
-
4
Entonces metemos al horno, previamente calentado a 170 grados, y dejamos hacer durante unos 30 minutos, o cuando veamos que ya están hechas.
Comentarios (6)