Ensaladilla de langostinos

48 personas planean cocinarlo
josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España

Es una ensaladilla muy sencilla de hacer, pero muy agradecida en sabor, en Sevilla la probé por primera vez y me encantó, desde entonces suelo hacerla asiduamente.

Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 24 uds. Langostinos
  2. 3 uds. Patatas grandes
  3. 3 uds. Zanahorias grandes
  4. 2 uds. Huevos cocidos
  5. Mayonesa suave (al gusto)
  6. Aceitunas, Huevas de Lumpo, Cerezas confitadas, Sal

Pasos de la receta

50 minutos
  1. 1

    Cocer los langostinos, dejar enfríar, pelar y reservar en frio, así mismo cocer los dos huevos durante 10 minutos, refrescar con agua fría, pelar y reservar.

  2. 2

    Pelar las patatas y las zanahorias, lavar, cortar a dados y cocer unos 10 minutos aproximadamente o hasta que estén cocidas, refrescar en agua fría y reservar.

  3. 3

    En un bol ponemos los langostinos, los huevos cortados a trocitos, acompañar con la patata y la zanahoria, mezclar todo, añadir la mayonesa al gusto de cada uno, remover todo hasta mezclar todo, cubrir con film transparente y conservar en el frigorífico hasta que lo sirvamos frío.

  4. 4

    Reservamos previamente unos langostinos para decorar, podemos servir en el mismo bol que decoramos al gusto o individualmente que podemos decorar como en la foto, es una opción.

Reacciones

Editar receta
Compartir

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

josevillalta
josevillalta @JoseVillalta_520
España
Me encanta la cocina y cocinar, las recetas mejores son las más sencillas y las más tradicionales, debemos cocinar y publicar para que no se pierdan, tenemos esa obligación, posiblemente las vamos variando poco a poco pero es normal, la evolución es imparable, hace muchos años el marisco solo lo comían las clases media y baja, y en cambio los pollos los comía la clase alta, todo cambia, gracias a dios tenemos productos que desconocíamos hasta hace poco, hoy podemos consumir artículos fuera de temporada, tenemos un abanico más amplio para cocinar, quién ama la cocina debe preservar la herencia de nuestros ancestros, eso es amar la cocina

Recetas parecidas