Cocinero (o quién sabe quizás hasta ¡un chef!) en paro. Soy admirador de Obama. Ojalá solucione pronto los problemas porque el resto de los políticos son un poco inútiles. Me gusta viajar, leer (devoro novelas) y soy un desencantado de la política.
Recetas (16)
-
Costilla de ternera lechal hecha a la provenzal y con jamón ibérico. Es una receta de un chef (Andrés Madrigal) que me la ha enviado un amigo por correo, la comparto, pues me parece una receta excepcional.
-
-
Es una receta de mi admirado Santi Santamaría. Costillar de cerdo con ajos, cebollas y espinacas. Os la doy un poco a mi manera. La receta original viene en la revista magazine. Aparte de un buen costillar (si es de cerdo ibérico mejor, puesto que la grasa de la ventresca del cerdo ibérico tiene un sabor excepcional), y de sus ajos, cebollas y espinacas, la gracia de esta estupenda receta son el aprovechamiento de los huesos y el lacado con la grasa de las manitas de cerdo, lo que le da un sabor único en el horno. Merece la pena el trabajo. Suerte.
-
Esta es una mousse vegetariana un poco trabajosa de hacer, pero suave, sabrosa y exquisita, como todos los platos hechos con berenjena le confiere un sabor muy especial.
-
En una receta sencilla para hacer perdices y con la que puedes quedar bien, ofreciendo un plato para tus invitados que no es usual. Voy a dar la versión fácil para que las puedan hacer de forma sencilla amas y amos de casa.
-
Una receta de patatas rellenas de carne, queso rallado, etc. Es un plato muy nutritivo y completo que integra proteínas e hidratos. Es un plato que puede ser también barato. Lo voy a explicar paso a paso para principiantes. A diferencia de otras patatas rellenas, estas no las haremos al horno, sino con sartén. Es un primer plato tradicional, pero también puedes hacerlo como segundo.
-
Una receta de redondo de ternera que os encantará y que os dará mucho de sí. Lo principal en este caso es tener un buen carnicero de confianza que nos provea una buena pieza de redondo de ternera.
-
-
Hacer unos bocadillitos de pan de viena puede ser una delicia con determinados ingredientes combinando armoniosamente puntos dulces y salados. Su elaboración laboriosa y requiere bastante tiempo. Es una receta para los que aman estar en la cocina, les relaja amasar el pan, el olor y textura de la harina, etc. La receta en sí no es difícil, insisto, es laboriosa.
-
Esta receta es fácil y os permitirá hacer unos estupendos filetes de cinta de lomo rebozados y rellenos de foie. Ya sabéis que la cinta de lomo de cerdo se obtiene de la misma pieza que las chuletas y es, junto con el solomillo, la parte más apreciada del cerdo. Se trata de una carne muy magra y gustosa que es ideal para rellenos y rebozados.